“Es el momento con mayor dificultad en cuanto amenazas y presiones”: Anglo Gold Ashanti
El presente año no ha sido fácil en materia de seguridad para AngloGold Ashanti Colombia, a las amenazas e intimidaciones se sumaron los hechos que afectaron infraestructura de la compañía y bienes y servicios de los contratistas en la zona de Cajamarca.
En el último mes las presiones han incrementado, al punto de quemar un vehículo en la zona de Anaime y declarar objetivos militares a los funcionarios de la compañía y a quienes presten sus servicios a la Multinacional minera.
“Desde que estoy en la compañía hoy es el momento con mayor dificultad en cuanto amenazas y presión de grupos ilegales y al margen de la ley, la compañía cree en el país, en el Tolima y en Cajamarca, nosotros vamos a seguir adelante”, indico Felipe Márquez, vicepresidente de asuntos Corporativos.
Márquez sostuvo que creen en las autoridades; “Creemos que las autoridades de Policía y el Ejército van a proteger la vida, honra y bienes de todas las personas que trabajan y de la compañía misma para que podamos presentar el estudio de impactos ambientales en el año 2018”.
“La logística de seguridad es algo regular que hace la compañía a través de su área de control del riesgo muy de la mano con las autoridades que son los encargados de proteger la compañía y todos sus empleados”, puntualizó Márquez.