Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   18.Enero.2011   |   Por:  

Mejoró la ocupación hotelera de Ibagué en diciembre

<p>El 52 por ciento de la capacidad de los hoteles fue utilizado por los visitantes revela el informe que entreg&oacute; Cotelco a la administraci&oacute;n local.</p>
Velotax

Un balance positivo deja la ocupación hotelera que se registró en Ibagué el pasado mes de diciembre.
Así lo indicó la Secretaria de Cultura Turismo y Comercio, Ángela Viviana Gómez  Núñez, quien dijo que en diciembre de 2010 se presentó un incremento de seis puntos porcentuales comparado con el mismo periodo de 2009.
De acuerdo a la información suministrada por 25 hoteles de la ciudad se presentó un aumento de la ocupación hotelera en Ibagué de seis por ciento en comparación con la información suministrada en el mismo periodo del año inmediatamente anterior, en promedio la ocupación en el mes de diciembre alcanzó el 52 por ciento.
La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio comprometida con el crecimiento del sector turístico en la región, viene trabajando de forma articulada con el sector público y privado alianzas que permitan la adopción de medidas de impacto.
"Para el 2011 se fortalecerán las estrategias de marketing de ciudad para promocionar a Ibagué como Capital Musical", dijo la funcionaria al referirse a la proyección para este año.