Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ministro de Hacienda y Gobernador del Tolima no modifican su postura sobre la reforma a las regalías

<p>En Villahermosa, tierra natal del Ministro, los dos funcionarios defendieron sus posturas frente al controvertido proyecto que impulsa el Gobierno nacional.</p>
20 Sep 2010 - 2:55 COT por Ecos del Combeima

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien este domingo estuvo en el municipio de Villahermosa, reiteró una vez más que el proyecto de ley está orientado a aque las regalías que hoy reciben los entes territoriales sean administrados por el Gobierno nacional a través de un fondo común en el que también tendrían participación las regiones en las que no exploran hidrocarburos, pero que los municipios y departamentos productores insidirán en los proyectos que se ejecutarán con esos recursos.

"Esta iniciativa no es centralista. La idea es que ese dinero se maneje de forma responsable. Si todos los departamentos invirtieran los recursos de regalías de la misma forma en que lo hace el Gobernador del Tolima no sería necesario el proyecto, pero como se han encontrado casos aberrantes de despilfarro el Gobierno nacional decidió impulsar este proyecto de ley", explicó Echeverry.

Entre tanto, el Gobernador del Tolima recordó que casos de corrupción también se han registrado recientemente en programas del Gobierno nacional. "Los tolimenses vimos perplejos como el plan 2500 fue un fracazo total en obras como la vía que comunica a Líbano con Villahermosa y en otros proyectos donde los contratistas incumplieron, con el agravante de que los organismos de control no sancionaron a ninguna de las personas involucradas en estos contratos", anotó Barreto al expresar que no comparte la propuesta del Gobierno nacional.