790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   04.Mayo.2012   |   Por:  

Vuelve el Banco de los Tolimenses

<p>El Banco de los Tolimenses hizo reapertura de sus oficinas ubicadas en el segundo piso del palacio de la gobernaci&oacute;n del Tolima.</p>

El Banco de los Tolimenses, pensado para prestarle fondos a los pequeños productores y empresarios, vuelve a abrir sus puertas y cuentas para los tolimenses.
 
Según el Secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, ya fue asignada a una persona para que se encargue de hacer el procesamiento de la información, y se espera que en un tiempo muy corto sean entregados los resultados del estado actual  de cada uno de los créditos entregados dentro de la segunda fase, que será manejada por al Gobernación del Tolima.
No obstante, la primera etapa cuya responsable es la Fundación Génesis, y que se encuentra en un proceso conciliatorio ante  la Procuraduría General de la Nación, a raíz de la terminación unilateral que adelantó el departamento, también será inventariada e investigada.

Expresó el titular de la cartera de Hacienda que "hay que hacer claridad que todos aquellos ciudadanos que accedieron a créditos con el Banco de los Tolimenses, mediante el manejo de la Gobernación, deberán continuar con el pago de sus cuotas normalmente", ya que por parte del gobierno seccional se destinó una cuenta exclusiva para el pago de las obligaciones de sus usuarios.

“Se deben consignar las obligaciones o las cuotas mensuales, de todas maneras, sea ahorita o sea más adelante, se tendrá que dar el proceso de cobro coactivo y eso le genera mayores intereses y costos financieros a quienes recibieron estos créditos” aseguró el Secretario de Hacienda.