Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   21.Noviembre.2017   |   Por:  

Banco Colpatria innova con tarjetas de crédito multimarca

El modelo representa la oportunidad de desarrollar un esquema gana-gana en el que todos los actores presentes se benefician, tanto comercio como la banca y los consumidores.

La industria de las tarjetas de crédito en Colombia ha sido pionera en la región y en buena parte del mundo, gracias a los modelos de marca compartida que se crearon a comienzos de este milenio. Uno de los precursores de esta estrategia fue el Banco Colpatria que ahora da un paso más con el formato de multimarca, pues por primera en el país vinculará en un mismo plástico, varios comercios con la funcionalidad del producto tradicional y el respaldo de una franquicia internacional.
 
El modelo multimarca que ya comenzó a desarrollar el Banco Colpatria en ciudades como Ibagué, Cali y Bucaramanga, representa la oportunidad de desarrollar un esquema gana-gana en el que todos los actores presentes se benefician, tanto comercio como la banca y los consumidores, tomando en cuenta que en la misma tarjeta de crédito pueden participar las ofertas de valor diferenciales de cada uno de los aliados comerciales. Actualmente la entidad ha colocado más de 6.000 plásticos con este modelo.
 
Profundización financiera vinculando al comercio
“Estamos desarrollando una estrategia en tarjetas de crédito para que el comercio pueda participar de un modelo de marcas compartidas, con todo lo que esto implica en términos de dinámica para el negocio, pues se puede generar visibilidad y oportunidad de profundización en las ventas de los comercios aliados. El modelo también es muy atractivo para el cliente final, para el consumidor, porque en un mismo plástico, puede beneficiarse de múltiples ofertas del comercio”, advierte Danilo Morales, vicepresidente comercial del Banco Colpatria.
 
Al modelo de marca compartida, vehículo ideal para fidelizar clientes, se pueden vincular en una misma tarjeta de crédito, marcas asociadas a categorías como supermercados, droguerías, vestuario, viajes, entre otras. En Ibagué el modelo ya cuenta con importantes aliados como Mercacentro y Copifam.
 
Múltiples beneficios
La tarjeta multimarca de Colpatria se llama Nuestra y actualmente tiene 6 comercios activos. “Podemos ofrecer beneficios en distintas categorías con una propuesta por ejemplo unificada de 5% de descuento permanente en compras de establecimientos vinculados a la tarjeta, más los descuentos o las ofertas puntuales que pueda tener cada marca en particular”, agrega Morales Rodríguez.
 
Esta tarjeta de crédito multimarca también tiene avances hasta de 30%, así como asistencias nacionales e internacionales que le permiten al cliente acceder a:
 
· Traslados médicos
· Traslados y hospedajes
· Gastos y servicios médicos
· Servicios de información
· Asistencia jurídica
· Asistencia de equipaje
· Asistencia Tercera Edad
· Asistencia escolar