Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Septiembre.2017   |   Por:  

Gabriel Márquez fue reelegido como el presidente del Comité de Gremios del Tolima

En la Asamblea que reunió a 24 gremios se designó la Junta Directiva y se establecieron directrices para seguir trabajando en los siguientes meses.
Salud Tolima

Gabriel Márquez se declaró muy honrando por la confianza que los gremios volvieron a poner en su nombre y explicó que la reunión contó con una asistencia masiva de los gremios, indicó que se creó una mesa directiva que no había operado hasta el momento conformada por la CCI, ANDI y Fenalco quienes acompañaran su presidencia permanentemente. 
En su nuevo periodo seguirá trabajando arduamente en la consolidación de la RAPE que será lanzada oficialmente el próximo mes en Ibagué, la cual representa el sector productivo del Tolima para gestionar recursos del Estado que sirvan para amplias zonas.
El presidente del Comité de Gremios afirmó que han venido analizando el tema de valorización y entienden que las grandes obras de las ciudades son construidas a través de esta herramienta pero la ciudadanía necesita ver que realmente sus necesidades son cubiertas y no solo que cada vez les cobran más impuestos. 
Además enfatizó que de entrar a regir la valorización todos deben pagarla ya sea en mayor o menor medida respecto a la cercanía de la obra pero es importante que todos colaboren con el recaudo, además apuntó que siempre que puedan invertirse recursos del Estado o la Gobernación en las obras se deben recibir de buen grado para evitar que el impacto sea muy alto para la comunidad. 
“El arroz ha estado con un precio estable pero las inconformidades siguen pues los dineros prometidos nunca llegaron, arreglaron el problema de los paros prometiendo incentivos pero no tenían la plata para pagarlos, mientras no exista una solución de fondo nunca se terminará la problemática”, apuntó Márquez sobre la situación de los arroceros en el país.