Alcalde Jaramillo anuncia que se construirá proyecto de vivienda para personas de escasos recursos
Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que en Ibagué se podría apalancar un proyecto de vivienda gratuito para ochenta familias al unir el subsidio de mi Casa Ya con el subsidió que la Alcaldía entregaría a las personas de escasos recursos con los $10 mil millones que le aprobó el Concejo.
“Se convertiría prácticamente en una vivienda gratuita al unir esfuerzos con el Gobierno Nacional, la persona pobre deberá colocar entre 4 o 5 millones de pesos y entonces este sería un proyecto. A la vez podría ser con el Fondo Nacional del Ahorro que permite que los informales estén cerca de un crédito y con esa base podríamos entrarlos a estos a quienes no tienen posibilidades”, indicó Jaramillo.
Jaramillo volvió a lanzar puyas al sector de la construcción, afirmó que los desarrolladores de vivienda se ponen bravos porque la Administración les exige que si quieren agua también edifiquen viviendas para pobres.
“Los constructores se ponen bravos porque se les exige que para darles disponibilidad de agua se les exige que construyan vivienda para pobres”, sostuvo Jaramillo.
El alcalde Jaramillo anunció que una reconocida constructora está interesada en invertir cerca de mil millones de pesos para un proyecto para estratos 1, 2 y 3. La iniciativa sería presentada ante el Ministerio de Vivienda con un cierre financiero que saldría de reunir los aportes del municipio y la constructora.