Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fenalco pone en venta la simbólica casona del barrio Cádiz

Fenalco, la agremiación de comerciantes seccional Tolima, a traviesa una difícil situación económica producto de los malos manejos que Édgar Rodríguez, quien actuó como director durante varios años, ejerció en la entidad.
8 Jun 2017 - 12:52 COT por Ecos del Combeima

Pese a que Fenalco es una institución nacional cada sección es responsable de conseguir los recursos para los programas que ejecutan, en el Tolima la gestión de Rodríguez dejó una cartera de 1.500 millones de pesos de dos programas ‘Fenalcheque’ y ‘Fenalpagaré’. 

Anexo a esto Fenalco tiene deudas y compromisos que les generan una inviabilidad de 700 millones de pesos, han tenido que optar por  vender la casona del barrio Cadix, una sede simbólica de la entidad. 

Debe recordarse que Édgar Rodríguez se negaba a dejar el cargo y cuando por fin accedió a hacerlo tuvieron que liquidarlo por casi 90 millones de pesos pese a una administración que deja mucho que desear. 

El analista Jorge Palacios explicó que es muy lamentable ver un director como Óscar Germán Díaz que realmente tiene todo el ánimo de trabajar por el gremio, debe tomar decisiones tan difíciles como salir de la Casona para cubrir las deudas generadas por una anterior administración e indicó que la crisis acumulada es por completo producto de esa mala gestión. 

“Rodríguez no solo era el padrino de la multinacional AngloGold Ashanti en Ibagué y puso al gremio a su disposición sino que también tuvo controversiales actuaciones con la Administración Municipal”, puntualizó Palacios. 

Ecos del Combeima se solidariza con la entidad que tanto le ha aportado al Tolima y a sus comerciantes deseando que el nuevo director Óscar Germán Díaz  tenga la sabiduría para sortear la crisis y lograr superar este grave impase generado por Rodríguez.