Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Bajas ventas estarían afectando al sector de la construcción en Ibagué

En los últimos cinco años se ha presentado un incremento en los precios de la tierra de hasta un 200 por ciento aseguró el empresario y miembro de Camacol Félix García.
27 Abr 2017 - 7:18 COT por Ecos del Combeima

Según Félix García, miembro de Camacol en la Región, hay un inventario muy alto de inmuebles por vender. “Ha habido una baja en las ventas, tenemos un inventario muy alto de inmuebles por vender lo que nos indica es que tenemos un inventario para cerca de dos años”. 

El empresario resaltó que según las cifras que tiene Camacol hay cerca de 4.500 soluciones de vivienda en el mercado y solo en el año se consumen entre 2.500 y 2.800 unidades. 

“Hay una sobre oferta muy grande y la sobre oferta es producto de decisiones que se tomaron en otras alcaldías en otras ciudades y eso siempre ha sido mi teoría. El doctor Petro fue quien sacó huyendo a todos los constructores de Bogotá y ellos necesitaban seguir trabajando y por eso se regaron por todo el país”, indicó García. 

Ante esta situación a Ibagué llegaron dos constructoras que están desarrollando importantes proyectos que suman a la oferta cerca de cinco mil apartamentos de vivienda de interés social y de interés prioritario.

“El señor alcalde pues está muy contento porque va a lograr su meta de 10 mil viviendas pero nosotros los constructores de Ibagué estamos muy tristes porque no hemos tenido trabajo es la verdad”

¿Hay burbuja inmobiliaria?

“La burbuja inmobiliaria se puede interpretar como un aumento enloquecido de los precios y de pronto viene una baja tremenda. Yo pienso que ha habido un aumento en los precios de la tierra de más del 200 por ciento en los últimos cinco años”, puntualizó Félix García.