A partir de julio cobrarán menos por sacar créditos en Colombia
Más barato será para los colombianos el poder sacar créditos en Colombia, tras una reciente decisión de la Superintendencia Financiera de Colombia.
La entidad informó que la tasa de usura continúa su tendencia a la baja, ubicándose en 29,49% para el mes de julio. Aquello significa una reducción en comparación al indicador del sexto mes del año, el cual quedo en 30,84%.
Cabe recordar que la tasa de usura es el límite máximo con el que un particular, el Estado o una entidad financiera, pueden cobrar por intereses sobre un préstamo.
"Con base en la información reportada por los establecimientos de crédito, la Superintendencia Financiera, en ejercicio de sus atribuciones legales[1], expidió la Resolución 1308 de 2024 por medio de la cual se certifica el Interés Bancario Corriente para las modalidades de crédito de consumo y ordinario, crédito productivo de mayor monto, crédito productivo rural, crédito productivo urbano, crédito popular productivo rural y crédito popular productivo urbano", explicó la Superfinanciera.