Esperan vuelos más económicos con la llegada de Latam a Ibagué
Los gremios económicos de la ciudad y el departamento esperan que disminuyan las altas tarifas de los vuelos que actualmente tiene la capital tolimense gracias a la llegada de Latam Airlines a Ibagué
Así lo aseguró Luis Alfredo Huertas, expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué y quien lideró la solicitud ante la Aeronáutica Civil para que existiera otra alternativa a Avianca en la ciudad.
“No podemos depender de una sola aerolínea y más que todo con unos precios que son más caros que viajar al exterior cuando es una ruta menor de 20 minutos”, dijo Huertas en entrevista con Ecos del Combeima.
Y agregó: “Al aumentar la competencia, seguramente vendrán unas mejoras en las tarifas, los empresarios van a poder viajar y va a ser mucho más fácil la conexión de negocios”.
Según Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos, esto se explica por la ley de la oferta y la demanda. Además, insistió en la necesidad de que las personas en el departamento hagan uso de estos servicios, garantizando la sostenibilidad financiera de estas aerolíneas.
“Pero si no hay una demanda alta, las aerolíneas no van a poder sostener la operación. Lo importante es fomentar el uso y que la gente pueda utilizarlo”, sostuvo Valencia.
Por su parte, el Coronel José Luis Avendaño, subdirector nacional de la Aerocivil, argumentó que se han venido haciendo una serie de inversiones para mejorar la operación del aeropuerto Perales de Ibagué.
Sumado a acercamientos con otras aerolíneas para que también lleguen a la ciudad y garanticen así una mayor reducción de las tarifas.
“Estamos analizando la capacidad de instalar un sistema que, en alguna medida, puede mejorar el tema de la visibilidad y las condiciones de seguridad. (...) [En todo caso] entiendan que Ibagué tiene unas condiciones que, por su cercanía a la cordillera central, hacen inviables ciertas operaciones o instalaciones de radio ayudas”, concluyó.
¿Cómo funcionará Latam en Ibagué?
La apertura de la ruta Bogotá-Ibagué el próximo 31 de marzo ya se encuentra disponible en todos los canales de venta de la aerolínea. El trayecto contará con siete frecuencias semanales y será operado por aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.
Con esta apuesta son 9.000 sillas mensuales las que se están poniendo a disposición de Ibagué, sostuvo Camilo Prieto, gerente nacional en ventas de Latam.
“Los viajeros en este trayecto tendrán a bordo conectividad Wi-Fi”, anticipó Prieto sobre las características del servicio que llegaran a prestar.
Finalmente, los gremios económicos coincidieron en la necesidad de seguir reforzando la conectividad de la capital tolimense con otros importantes centros económicos del país, tales como Cali, Medellín y Barranquilla y la costa.