Celsia inicia la readquisición de acciones
Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, inicia desde hoy el proceso de readquisición de acciones, el cual tendrá una duración de tres años, es decir hasta marzo de 2026.
A través del mecanismo transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia, la compañía busca adquirir un máximo de 9,9% de las acciones en circulación.
“Tal como lo teníamos previsto, apenas ejecutamos las operaciones de la venta de algunos activos en Centroamérica y tuvimos los recursos disponibles, comenzamos el proceso de readquisición de acciones. Esperamos que sea una alternativa interesante de liquidez para los accionistas que quieran hacer uso de esta operación, por nuestra parte, representa un mecanismo eficiente de inversión de los recursos disponibles y una oportunidad para aumentar la utilidad neta por acción”, indicó Ricardo Sierra, líder de Celsia.
Los términos y condiciones que regirán la readquisición son los siguientes:
1. Número de acciones a readquirir: se buscará readquirir como mínimo una acción ordinaria y como máximo 106.890.258 acciones ordinarias, monto que equivale al 9,99% de las acciones ordinarias en circulación de la Sociedad, en cumplimiento de las limitaciones previstas para las readquisiciones por mecanismos transaccionales establecidas en el Reglamento y en la Circular de la BVC. En cualquier caso, el monto de las operaciones realizadas en un mismo día no podrá ser superior al 25% del volumen promedio diario de negociación en la Bolsa en las últimas noventa (90)
jornadas de negociación.
2. Plazo: hasta el 28 de marzo de 2026, fecha en la que se cumple el plazo de 3 años aprobado por la Asamblea General de Accionistas, salvo que (i) la Comisión, en uso de las facultades otorgadas por la Junta Directiva de Celsia, decida acortar el plazo y/o iniciar una nueva etapa; o (ii) se obtenga el número máximo de acciones a readquirir previsto en el numeral anterior, lo que ocurra primero.
3. Precio: de acuerdo con la Circular de la BVC, el precio corresponderá al mayor valor entre (i) el precio más bajo de las órdenes de venta vigentes al momento de ingresar la orden; y (ii) el último precio de negociación registrado en Bolsa y que haya marcado precio.
4. Valores: Acciones ordinarias de Celsia S.A.