Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Extienden horario de paso de carga hacia Venezuela por Norte de Santander 

Los sábados habrá pasó continuo por cuatro horas. Hasta hoy, es a solicitud del interesado.
Imagen
Crédito
MINCIT
31 Oct 2023 - 10:27 COT por Ecos del Combeima

A partir de mañana la recepción y despacho de carga entre Colombia y Venezuela por los puentes de Norte de Santander se extenderá por dos horas más, y los sábados el servicio estará habilitado durante cuatro horas.

Actualmente, el paso para la carga por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot está habilitado de lunes a viernes entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en el horario de Colombia. Hacia adelante, el servicio estará habilitado a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En el caso de los sábados, que hoy se habilita a solicitud del interesado, a partir del próximo 4 de noviembre el servicio se prestará entre las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, hora colombiana.

Así lo dispusieron este lunes 30 de octubre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, 

DIAN,  de Colombia y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat de Venezuela, luego de culminar una mesa de trabajo adelantada en la frontera.

De esta manera se da cumplimiento al acuerdo al que llegaron los dos gobiernos en septiembre pasado y que fue anunciado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, durante la instalación de la Macrorrueda Binacional Venezuela – Colombia que se llevó a cabo en Caracas.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “trabajamos en la consolidación de esta relación. Tenemos aún mucho trabajo por delante, pero estamos seguros que con medidas como esta se facilita e impulsa el comercio binacional”.

Entre el 26 de septiembre del 2022, cuando se habilitó el paso por esta frontera, y el 30 de septiembre de este 2023, el comercio por esos tres puentes sumó US$222,5 millones, que representan un total de 230.192 toneladas.