Millonaria inversión en remodelación hotelera adelantará Sabor Local
A través de una millonaria inversión Movich Hotels anunció la remodelación de sus hoteles en el país, en un esfuerzo por elevar la experiencia de sus huéspedes y adaptarse a las tendencias emergentes en el turismo y la hospitalidad.
“Hemos venido generando una propuesta de valor en los últimos 10 años muy centrada en el sabor local y en la cultura colombiana. Tenemos esto presente en todo: en el diseño de las habitaciones, en el servicio, en la gastronomía. Y hoy contamos con cerca de 900 colaboradores, de los cuales el 52 % son contrataciones directas de mujeres”, reveló Juan Fernando Stozitzky, CFO de Movich Hotels.
Entre las renovaciones más destacadas que proyecta Movich Hotels, se encuentra el Hotel Intercontinental Medellín, el cual, siendo el hotel más antiguo de la ciudad, se transformará en 100%. “Este proyecto, que se espera culminar en un plazo de tres años, tiene un valor de inversión superior a los $30 mil millones y marcará un hito en la oferta hotelera de la región”, aseguró el directivo.
Justamente en enero de este año, en el Hotel Intercontinental Medellín se inauguró Tipsy Bird Bar, que con una inversión de 1.000 millones de pesos es una propuesta que evoca los mejores bares de lujo de Nueva York o San Francisco, además con una oferta única de cócteles de autor con exóticos ingredientes.
Así mismo, la cadena hotelera reitera su compromiso con el sector de alojamientos en el país, sus sedes en Pereira y Cali también tendrán mejoras en sus instalaciones. “Siempre invertimos el 5 % de los ingresos en nuestros activos para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Esta no es solo una marca proyectada en el exterior, sino una marca que cree totalmente en el país”, resaltó el directivo.
La compañía tiene como objetivo abrir su primer hotel fuera del país en 2024, con destinos potenciales en Norteamérica y Europa.
Durante los primeros siete meses de 2023, alrededor de 700 millones de personas viajaron por el mundo, mostrando un incremento del 43% con respecto al mismo periodo en 2022.
A pesar de esto, es importante destacar que estos números aún se mantienen un 16% por debajo de los niveles reportados en 2019, previos a la pandemia, según la OMT.
"La apuesta más grande que tenemos es la parte internacional", dijo Stozitzky. "En estos momentos estamos en temas de confidencialidad de proyectos, pero estamos muy fuertes en eso. Esperamos que se concrete pronto ya que los destinos en que nos estamos enfocando son Estados Unidos, Norteamérica y Europa".
Con respecto a su objetivo de expandirse a nivel internacional, el empresario señala que lo que distingue a Movich Hotels de otras marcas globales es la hospitalidad colombiana, “marca una notable diferencia en comparación con la experiencia que se ofrece al operar un hotel de cadena internacional en países como Estados Unidos, Europa, Canadá o México. Esta es la característica que deseamos introducir en los diversos mercados”, concluyó.