Reclama, la startup que busca ayudar a los colombianos con sus reclamaciones a un precio asequible
En Colombia, el proceso de presentar reclamaciones desempeña un papel esencial en la búsqueda de justicia y resolución de conflictos en diversos ámbitos, desde el consumo hasta el ámbito laboral y de servicios públicos. De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio, durante 2022, 300.934 personas en todo el país enviaron quejas ante la entidad por la violación de sus derechos como consumidores.
Las principales quejas de los colombianos fueron por temas de salud (34%), servicios públicos (20%) y por las garantías ofrecidas en la compra de productos o servicios (16%).
Asimismo, los sectores objeto de más consultas fueron los de prestación de servicios de salud, empresas de servicios públicos domiciliarios, y empresas de telecomunicaciones.
“Hemos evidenciado un aumento de reclamaciones durante los últimos 3 años. Es por esta razón que creamos Reclama, una plataforma que busca orientar y ayudar a miles de colombianos con sus reclamaciones en consumo, vuelos y banca.”, expresó Julián Páez, CEO de reclama.
En este contexto nace la puesta de Reclama, startup colombiana que tiene como objetivo atender las reclamaciones de los colombianos, ofreciéndoles un acompañamiento profesional respaldado de un equipo jurídico especializado. Además, la plataforma anunció que durante su lanzamiento el precio de asesoramiento es de $59.000 pesos colombianos.
“La asesoría es un preliminar para guiar a las personas en el caso y, ya después se inicia un proceso que tendría una comisión por el reclamo del entre el 7% y 15% si el caso es satisfactorio.”, dijo Páez.“Entendemos que reclamar puede ser un escenario caótico para muchas personas, por temas de desconocimiento, falta de tiempo para hacer los papeles o por costos elevados de los trámites. Es por eso, que a través de nosotros pueden iniciar sus reclamaciones y obtener ayuda personalizada.”, señaló Páez, quien aseguró que sus precios de consultoría son bastante competitivos.