Aliste el bolsillo, viene otra alza en la gasolina
El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, anunció que el Gobierno continuará con su política de aumento mensual en el precio de los combustibles para sanear las finanzas del Fondo de Estabilización del sector.
El funcionario explicó que el Gobierno continuará con la tendencia que viene señalada desde hace varios meses de incrementos que han oscilado entre los $200 y $600 por galón de gasolina.
Señaló el jefe de las finanzas colombianas que hasta que no se cierre la brecha que hay en el precio de la gasolina corriente no se tocará el precio del diesel o ACPM.
Bonilla consideró que uno de los elementos que pueda afectar el costo de vida es el precio de los combustibles y, como es de conocimiento general, el transporte de alimentos y otros bienes se realiza en vehículos que utilizan diesel como combustible, que lleva ya varios meses sin variar.
Sobre la situación en que se encuentran las cuentas con el Fondo de Estabilización de los Precios del Comsbutibles, el Ministro dijo que se está cubriendo en una compensación con Ecopetrol el pago del segundo trimestre del año 2022, que equivale a $8.4 billones y así se va cubriendo esa deuda.
El MinHacienda manifestó que la persna encargada de hacer el anuncio es la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.