Presto y Oma piden ingresar a procesos de reorganización empresarial
La Superintendencia de Sociedades reveló que las empresas que Restcafe S.A.S. y Frayco S.A.S., propietarias de las marcas Café Oma y Presto, presentaron el 29 de mayo del año en curso, la solicitud de admisión al proceso de reorganización empresarial.
Como consecuencia de la referida solicitud, la Entidad estudiará la completitud de la información para admitir o rechazar las peticiones.
En caso de ser admitidos al proceso recuperatorio, el deudor contará con un término de diez días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias.
El proceso de reorganización empresarial busca que los deudores que se acogen a su protección logren reestructurar sus pasivos, así como diseñar estrategias para lograr eficiencias que le permitan su recuperación económica.
En caso de no confirmarse el acuerdo de reorganización, se dará inicio al proceso de liquidación judicial conforme lo indica la normatividad aplicable.
“Desde la Superintendencia continuaremos con nuestra apuesta por brindar los espacios y acompañamiento para que las empresas que estén en dificultad puedan recuperarse y salvar el empleo, para que mejoren, sean competitivas y generen riqueza como motores de la economía colombiana” manifestó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.
La Superintendencia de Sociedades dijo que continuará desempeñando las funciones asignadas por ley, e informando sobre el avance de los procesos.