El Gobierno descarta, por ahora, una nueva reforma tributaria
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que en Colombia hay que buscar un balance entre la tributación que hacen las personas naturales y las que hace el sector corporativo, sin que ello signifique una nueva reforma tributaria.
El funcionario habló al término de un foro sobre el tema de la tributación corporativa y dijo que el impacto de la reforma tributaria aprobada el año pasado solo se verá hasta 2024.
“Lo que se busca es que las personas naturales de medianos y altos ingresos aumentaran el recaudo y que las personas jurídicas fueran balanceando”, dijo.
Aseguró que el Gobierno se compromete a continuar con una política económica responsable, pues lo que se presentó en el ministerio fue un cambio de personas pero nunca un cambio de política.
Resaltó que se continuará el trabajo por lograr la estabilidad económica y bajar los déficits fiscal y de cuenta corriente, lo que es una prioridad.
Igualmente señaló que desde la cartera se comprometen a cumplir con la regla fiscal, pero dijo que hay un riesgo y es el déficit que tiene el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, del que se heredó un faltante de $36 billones.
Bonilla dijo que el Gobierno respetará la independencia del Banco de la República.
Finalmente dijo que se encuentra en empalme con el ministro saliente, José Antonio Ocampo.