¿Fenalco le ‘bajó la caña’ a la Alcaldía con el piloto de peatonalización?
El director de la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima, Cristian Gutiérrez, dio a conocer que durante el piloto de peatonalización de la carrera 3ª de Ibagué, entre calles 15 y 19, al parecer hubo graves pérdidas económicas para quienes operan en ese sector.
La estrategia de la Alcaldía de Ibagué, como preámbulo a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), habría provocado “una caída significativa” de las ventas pese a que los fines de semana normalmente existen registros elevados.
“Ellos manifiestan el temor que hay por la peatonalización de la carrera 3ª porque tampoco se ha socializado de una forma eficiente con todos los comerciantes de alrededor”, sostuvo Gutiérrez, quien además se refirió a otras problemáticas que también podría padecer la ciudad.
En una reunión que se llevó a cabo el pasado martes, el comercio formal advirtió que la zona a peatonalizar podría quedar plagada de vendedores ambulantes o estacionales, y que además existiría la posibilidad de incrementar la sensación de inseguridad.
“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Ibagué para que la socialización se vuelva a hacer con los empresarios y que se escuchen sus puntos de vista, que sean tenidos en cuenta para la futura intervención que se va a realizar en dicha vía”, concluyó el director de Fenalco Tolima.