El abecé para apostarle a la finca raíz
Hacer alianzas estratégicas en finca raíz, aprovechar la recesión para negociar inmuebles y capacitarse en temas de bienes raíces son algunas recomendaciones de expertos.
Las ventas en el sector inmobiliario en el 2022, según Camacol, aumentaron en un 7,6% a nivel mundial.
Así lo explicaron Juan Camilo Lovera y Alejandra Velandia, CEOs de la firma Vivamos de los Bienes Raíces, en el marco del lanzamiento del seminario "Portafolio 5 en 2”, que enseña cómo se debe invertir en bienes raíces
Los expertos dieron a conocer algunos consejos para invertir en épocas de crisis.
En tiempos de recesión lo primero que se debe hacer es reducir los gastos y aumentar los ahorros los cuales se pueden invertir como la finca raíz que con el tiempo incrementan su precio.
Los inmuebles que producen mayor rentabilidad son los bienes raíces usados en sectores comerciales, industriales y de turismo.
Si no cuenta con un buen capital para invertir en finca raíz, la mejor opción es asociarse con personas afines al negocio de la finca raíz para que entre todos adquieran un bien inmueble que al final le genere rentabilidad.
Tenga en cuenta que la economía es cíclica, tiene momentos de auge, de recesión y de crisis y en los momentos de recesión y de crisis no se trata de preocuparse, sino de saber soportar y entender que estos se estabilizan para lo cual es indispensable capacitarse en el tema de las inversiones.
Para nadie es un secreto que mundialmente, hoy hay un período de recesión, y según lo pronostican los economistas, puede durar 2023 y buena parte de 2024 hasta que los mercados se estabilicen, por eso el mejor momento para invertir es precisamente durante la crisis ya que los inmuebles se pueden adquirir a muy buenos precios.