Certificada la planta de tratamiento animal de Cajamarca
La planta de beneficio y sacrificio animal de Cajamarca fue certificada por el Invima. Luego de una inversión de mas de mil doscientos millones lograron cumplir con la mayoría de estándares que exigen en materia de sanidad para el funcionamiento de esta estructura.
“La planta quedó certificada por el Invima con resolución del año pasado, es una planta de autoconsumo y tiene una capacidad operativa diaria de alrededor de 30 a 40 reses en cuarto frío”, explica Juan Carlos Bernal, director de la Umata.
Cabe recordar que, las únicas plantas certificadas en el Tolima son la de Cajamarca y la de Mariquita, donde se resalta que solo la que se encuentra en el sur del departamento, es una planta certificada de autoconsumo.
El director de la Umata expresa que “estamos en un proceso de mejora continua, ya que el compromiso aun es mas grande y por esto se está proyectando un mejoramiento en el tratamiento de aguas residuales".
Finalmente, el funcionario indicó que con este proyecto de alto impacto se beneficiará una población de algo más de veinte mil habitantes.