Canal Uno cambia de dueños, lo compró una productora estadounidense
La empresa norteamericana HMTV1 adquirió la totalidad de las acciones de los socios del Canal Uno de Colombia, con lo que ingresa a partir del próximo año como un nuevo competidor en el mercado del entretenimiento y la información a través de la televisión en el país.
HMTV1 es un conglomerado mediático estadounidense, con sede en Coral Gables, Florida, fundado en enero de 2008 por Alan Sokol, propietario y socio de diferentes canales de televisión por suscripción y abierta en América Latina. También es propietaria de la productora de cine y televisión Snap Media.
Ramiro Avendaño, presidente de Canal Uno, y quien lideró la compra de las acciones, explicó que quedó acordado que se respetará, por ahora la parrilla de programación.
“Los inversionistas locales, Yamid Amat, de CM&; los de NTC, y los de RTI han decidido poner a consideración sus acciones y ahí se consolida una compra total, sin que eso comprometa los contenidos que ellos proveen al canal”, indicó el presidente de Canal Uno.
De hecho, reconoció la importancia que tienen varios programas que se emiten actualmente en el canal. “Creemos en Colombia, creemos que se pueden hacer cosas, somos el tercer canal de la televisión colombiana con 18 millones viéndonos todos los meses. La televisión abierta sigue siendo importante. Es un servicio público gratuito y creemos en la defensa del periodismo con el noticiero Noticentro Uno CM&”, añadió Avendaño.
Canal Uno es un medio de televisión pública, no pertenece a ningún grupo económico y busca consolidarse con esta movida en el mercado de las medianas y pequeñas empresas del país.
Además el inversionista nortemericano ha anunciado importantes inversiones en desarrollo tecnológico del medio.
Los estudios de audiencia indican que mensualmente al Canal Uno lo ven 18 millones de personas.