En la Semana TIC Tolima 3.0, Cortolima hace presencia con varias estrategias
La semana TIC nace para que los tolimenses se apropien del adecuado uso de las herramientas de la información y la comunicación, este año se realiza la tercera versión de este gran evento con nuevos aliados unidos con el propósito de potenciar el sector tecnológico del departamento.
“Estamos en una alianza con la Gobernación del Tolima para darles a conocer a todos los asistentes a este evento toda nuestra oferta institucional en materia de tecnologías de la información y comunicaciones” expresó, Katerine silva jefe de la oficina de direccionamiento estratégico TIC de Cortolima.
Esta feria que tendrá varias exposiciones en diferentes centros comerciales de la ciudad, contará con la participación de los negocios verdes, que apoyados por Cortolima exponen una forma de economía circular en donde la tecnología es un apoyo primordial para ellos.
Uno de estos negocios que ejemplifica la economía circular, es Coagro, que se dedica al aprovechamiento de residuos de las cosechas para el beneficio de los suelos.
“Nos hemos dedicado a la preocupación que tenemos sobre cómo hemos descuidado nuestros suelos con la agricultura invasiva de los abonos químicos, hemos realizado unos activadores biologicos que además contengan fertilizante para que se genere una nutrición adecuada para las plantas”, indicó, Jorge Guzman, gerente de Coagro.
“Esto lo logramos reciclando y aprovechando los residuos que tienen las cosechas del arroz, del maiz, de podas y deshierbes, de allí sacamos un producto que tiene fertilización orgánica, lo que sirve para nutrir la biología del suelo”, agregó Guzmán.
Así mismo, Cortolima tendrá una participación activa con su estrategia “Cortolima te escucha”, en la que los interesados en resolver problematicas o simplemente recibir información de interés, podrán acercarse a un módulo ubicado en el Centro Comercial Acqua Power Center.
“A las personas que se acerquen los podemos ayudar a despejar las dudas en cualquier trámite ambiental que requiera”, explicó, Giovanni Buitrago, contratista de Cortolima.