Gobierno planea impuesto a ropa importada
Se vienen más alzas, desde los ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo se busca gravar con un 40% las prendas de vestir que llegan desde el exterior.
Mientras en las plenarias de Senado y Cámara se discute la aprobación de la reforma tributaria, desde los ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo, se alista un decreto que contempla la posibilidad de imponer un gravamen del 40% a la ropa importada.
El texto de este decreto indica que se deben implementar de forma urgente medidas que buscan promover la competitividad nacional y el empleo y se establece un arancel del 40% a las importaciones de origen de Nación Más Favorecida contempladas en el Decreto 414 de 2021, que modifica parcialmente el arancel de aduanas para la importación de confecciones.
Señala el texto que los aranceles a los que se refiere el Decreto no modificarán ningún programa de desgravación preferencial vigente en Colombia. Es decir se deroga el decreto 414 de 2021.
Se contempla también que el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, revisará anualmente esta norma.