Té de Cascarilla de Cacao: una apuesta orgánica en zona rural del Tolima
En medio del ejercicio turístico que ofrece la reserva natural Cascadas de Padilla, en zona rural del municipio de Lérida, se implementa la producción de 'Té de Cascarilla de Cacao'. Se trata de una apuesta orgánica ejecutada de manera artesanal para enaltecer los atributos propios de la ausencia de conservantes.
La producción que se ha venido ejecutando cuidadosamente en la vereda Padilla bajo la 'batuta' de 'Don Ramón', además de representar una alternativa de alimento, también expone beneficios para la salud por los componentes del cultivo de cacao.
Fiel a su política de evitar la producción en masa soportada en la aplicación de tecnologías que a su vez se basan en procesos químicos, 'Don Ramón' decidió apostarle a un proceso casero que le permite tener especial atención -personalizada- sobre cada una de las plantas que crecen dentro de la reserva natural.
Expertos aseguran que la cascarilla de cacao representa un alto potencial digestivo y además actúa como eliminadora de bacterias. Además, le atribuyen la anulación de toxinas dentro del intestino y la aparente prevención del cáncer de colon.
Sobre la vía que de Lérida conduce hacia el municipio del Líbano, la vereda Padilla protagoniza uno de los principales atractivos turísticos del norte del Tolima. Distante del agite propio de la ciudad, esa zona expone todos los valores agregados que ostenta la tranquilidad de la naturaleza.