Se confirma primicia de Econoticias, Sandra Forero renuncia a Camacol
Luego de permanecer por 17 años en el gremio, de los cuales 12 los ejerció como presidenta nacional y cinco como gerente de la Regional Bogotá y Cundinamarca, Sandra Forero deja su cargo en la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.
Tal y como lo había anticipado en Econoticias. la dirigente gremial, se va de la presidencia del gremio más importante de la construcción en el país y dijo que lo hace por dos razones, el tiempo que lleva en el gremio trabajando por temas que le apasionan como la vivienda y la construcción de ciudad y equidad de género.
Ramírez, dijo que no dejará de trabajar en estos temas de importancia, sino que lo hará desde otras perspectiva, desde otros puntos de vista.
La renuncia de la presidenta de Camacol se hará efectiva en dos meses luego de que cumpla algunos compromisos adquiridos en el exterior y en el país.
Señaló que en un corto balance de su gestión es haber logrado una mayor representatividad y la asociatividad, pues Camacol es una muestra de que los sectores pueden estar asociados y ante gremio, los industriales, los constructores, los servicios y el sector financiero y no todos piensan igual, pero con esfuerzo e han logrado consensos.
Durante su gestión como presidenta de Camacol, Forero ha participado en la elaboración de seis reformas tributarias, entres planes de desarrollo e innumerables propuestas de regulación, y en la elaboración de un proyecto que hoy es una realidad como Mi Casa Ya.
Apuesta por la equidad
Forero desde su gestión al frente de la Cámara Colombiana de la Construcción ha logrado que las empresa del sector miren a la mujer como una fuerza laboral importante.
Hoy son muchas las mujeres que ocupan cargos destacados no sólo en las directivas de las empresas sino a nivel operativo en las obras.
Por ello Camacol creó el premio Construimos a la Par que destaca a las mujeres y las empresas que le dan protagonismo a ellas en el sector de la construcción.
Este año fue galardonada da indígena, Luz Tascón, quien comenzó en labores de aseo en una empresa de construcción y hoy es una destacada maestra de obra.
Dijo Forero que esos son ejemplos de equidad de género en el sector y son destacables por parte del gremio.
La dirigente señaló que continuará trabajando por las mujeres del sector que tienen un espacio enorme para trabajar en la construcción.