Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Aquí se le da más importancia a las fiestas que a la competitividad": Eduardo Bejarano

El analista político puso en tela de juicio el papel de los gremios, la clase política y la academia por los indicadores negativos que recientemente obtuvo la ciudad.
Imagen
Crédito
Suministrada
16 Oct 2022 - 8:59 COT por Ecos del Combeima

Ante el resultado adverso que obtuvo Ibagué en el más reciente informe del Consejo Privado de Competitividad, el analista Eduardo Bejarano manifestó que el protagonismo de "los mismos con las mismas" ha provocado que no tengan relevancia los intereses del sector privado.

"Si los gremios, la clase política, la academia y otros sectores no ejercen presión en donde hay que hacerlo, las cifras van a seguir mostrando que Ibagué viene en un claro retroceso (...) acá no pasamos del discurso de tener una ubicación privilegiada; ese 'sonsonete' los he venido escuchando por 30 años", sostuvo Bejarano.

Del mismo modo, mencionó las dificultades con Celsia, la intermitencia en el suministro de agua potable, el deterioro de la malla vial y "la pésima conectividad de internet" como aspectos que juegan en contra de la capital tolimense y que, al parecer, no han sido atendidas por Andrés Hurtado.

"El aeropuerto Perales se hizo muy bonito, pero seguimos igual o peor que antes. Son muchas aristas, Celsia es tal vez la que hoy más preocupa porque está tocando el bolsillo de los ibaguereños (...) eso claramente tiene asfixiados a comerciantes y personas naturales", agregó Eduardo Bejarano.

Por último, dijo que en Ibagué "se le da más importancia a las festividades del folclor que al contexto económico y a la competitividad", y en ese sentido, reiteró que esos temas al parecer no hacen parte de la agenda de los gremios, el Concejo y la Alcaldía.