Dunkin Colombia, 40 años endulzando la vida
Dunkin Colombia, es una marca que con el pasar de los años ha generado un alto impacto en los hogares y las familias, quienes encuentran en estos establecimientos 'la felicidad' al alcance de un café, un donut o un pastel.
Según Miguel Merino, quien es CEO de Dunkin Colombia y se caracteriza por ser su impecable trayectoria tanto en el sector público, como el privado, sostuvo que, "es un orgullo poder ver hoy consolidada después de 40 años la franquicia en Colombia, verla como está posicionada en el corazón de los colombianos y como le brindamos todos los días alegría y buenos productos dentro de un código de sanidad alimentaria".
Así mismo, manifestó que gracias a ese crecimiento y desarrollo que ha tenido la Dunkin Colombia en el país, alrededor de 1.100 personas en su mayoría jóvenes, han logrado cumplir sus sueños y tener un sustento económico para sus hogares.
En cuanto a la transición de 'Dunkin Donuts' a 'Dunkin', el CEO de la franquicia manifestó que el cambio surgió teniendo en cuenta que han ido aumentando la variedad de productos, incluyendo en su portafolio sandwich, snacks y otros productos de panadería, razón por lo que la palabra 'donuts' ya no representaba todo lo que compone a la compañía. "Hay que estar abiertos a la innovación interpretando el mercado", dijo.
Del mismo modo, señaló que le satisface que exista competencia en el mercado, porque así las personas aprecian el valor de la misma.
Por otra parte, se refirió a la competitividad, precisando que han logrado la eficiencia a través de la innovación y los recursos tecnológicos, manifestando que fueron las nuevas tecnologías lo que les permitió mantenerse a flote en medio de la pandemia.
"De 190 puntos tuvimos que cerrar 180 y a los 1.100 empleados mandarlos para su casa a que se cuidaran", sin embargo, señaló que el hecho de haber incursionado previamente en el mundo tecnológico, les permitió mantenerse avante y sortear la contingencia, recuperando en un 30% las ventas y fidelizar a los clientes con la marca.
Por otra parte, afirmó que lo que más deben cuidar las empresas es el recurso humano, el equipo de trabajo, establecer lealtad, respeto y tolerancia, las cuales para él, son bases fundamentales del crecimiento y fortalecimiento empresarial.
Finalmente, expresó que siempre le ha transmitido a sus colaboradores cinco cosas: "Primero, soñar en lo que uno cree que puede realizarse de manera feliz; segundo, informarse para que los sueños se puedan volver realidad; tercero, pasión, ponerle decisión a lo que uno hace y le gusta hacer; cuarto, hacer de la honestidad un bastión muy sólido, que genera un capital enorme que es la confianza y cuando uno genera confianza en los demás tiene garantizado el éxito y quinto, trabajar por Colombia que tiene posibilidades enormes".