¿Se reducen los cupos para el subsidio Mi Casa Ya?

El Ministerio de Hacienda ha manifestado tener listo un recorte del programa de subsidios a los créditos para compra de vivienda entre 150 y 500 millones de pesos (vivienda No VIS) teniendo en cuenta que las proyecciones indican que no se van a utilizar.
Es de anotar que, actualmente el programa otorga 162.000 subsidios y con este ajuste, pasaría a entregar solamente 155.000, movimiento que dejará libres $163.000 millones del presupuesto de la cartera de Vivienda, los cuales serán utilizados para otras necesidades que surjan durante este año o el siguiente.
El pronunciamiento se conoce luego de que la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, se refirierá al fin anticipado de Mi Casa Ya para este año, tras el agotamiento de los 65.000 cupos disponibles.
"Para las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en el estado ‘por asignar’ el mensaje es que estén tranquilas porque en las próximas semanas contarán con su resolución de asignación", expresó la jefe de la cartera a través de sus redes sociales.
Sin embargo, la decisión de recursos a liberar serán determinados por la ministra Velasco y su equipo de trabajo.
Cabe señalar que, el Gobierno plantea continuar en el 2023 con el programa Mi Casa Ya, realizándole algunos ajustes. A su vez, es de reiterar que durante el 2022, y con corte al 15 de septiembre, se han otorgado 19.100 subsidios No VIS, incluido Ecobertura.