Alcaldia
  |   23.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Se reducen los cupos para el subsidio Mi Casa Ya?

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de Internet
Aranzalez
El Gobierno Nacional proyecta un recorte al presupuesto del Ministerio de Vivienda.
Velotax

El Ministerio de Hacienda ha manifestado tener listo un recorte del programa de subsidios a los créditos para compra de vivienda entre 150 y 500 millones de pesos (vivienda No VIS) teniendo en cuenta que las proyecciones indican que no se van a utilizar. 

Es de anotar que, actualmente el programa otorga 162.000 subsidios y con este ajuste, pasaría a entregar solamente 155.000, movimiento que dejará libres $163.000 millones del presupuesto de la cartera de Vivienda, los cuales serán utilizados para otras necesidades que surjan durante este año o el siguiente.

El pronunciamiento se conoce luego de que la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, se refirierá al fin anticipado de Mi Casa Ya para este año, tras el agotamiento de los 65.000 cupos disponibles.

"Para las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en el estado ‘por asignar’ el mensaje es que estén tranquilas porque en las próximas semanas contarán con su resolución de asignación", expresó la jefe de la cartera a través de sus redes sociales.

Sin embargo, la decisión de recursos a liberar serán determinados por la ministra Velasco y su equipo de trabajo.

Cabe señalar que, el Gobierno plantea continuar en el 2023 con el programa Mi Casa Ya, realizándole algunos ajustes. A su vez, es de reiterar que durante el 2022, y con corte al 15 de septiembre, se han otorgado 19.100 subsidios No VIS, incluido Ecobertura.