Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: en octubre vence el beneficio para acogerse a la 'Ley de Borrón y Cuenta Nueva'

Dinero Colombiano
Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El objetivo es que antes de que se cumpla el plazo, los colombianos busquen un acuerdo que les permita normalizar la situación y recuperar su vida crediticia.
Velotax

El próximo 22 de octubre culmina el plazo para que los deudores morosos que tienen cuentas pendientes con las entidades bancarias y presenten un reporte negativo ante las centrales de riesgo, busquen un acuerdo que les permita recuperar su vida crediticia y ser beneficiarios de la ley de borrón y cuenta nueva.

Este proyecto que fue promovido por los senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil, entró en vigencia el pasado 21 de septiembre y por medio de esta, se brinda una amnistía, por única vez, para aquellos colombianos que se encuentran en las bases de datacrédito con información negativa.

Con base a lo anterior, la ley establece un periodo de gracia de un año, motivo por el que las personas que deseen 'eliminar' el reporte negativo ante las centrales de riesgo, deberán ponerse al día o realizar un acuerdo de pago con la entidad para acceder a los bondades que ofrece la norma.

Es de reiterar que, luego del plazo establecido, las personas que efectúen el pago total de su deuda, deberán esperar alrededor de cuatro años para que se borre la información "desfavorable" de su historial crediticio.

Es de reiterar que, la ley de borrón y cuenta nueva, le permite al ciudadano moroso salir del reporte en un tiempo máximo de seis meses, tienen prioridad en caso de ser víctima del conflicto, a los deudores del Icetex se les elimina de manera inmediata el reporte, entre muchos otros beneficios.

Con esta iniciativa se busca robustecer la reactivación económica del país, creando nuevas posibilidades de acceso a créditos ante entidades bancarias.