Alcaldia
Casa Toro
  |   20.Septiembre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Aprobados más recursos para vivienda en 2023

Aranzalez
Nuevos recursos para sectores como vivienda, vías terciarias, deportes y agro se aprobaron en una reunión entre el Ministro de Hacienda y los ponentes del Presupuesto para 2023.
Velotax

 

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y los ponentes del Presupuesto para 2023 introdujeron cambios en la estructura de los gastos e inversiones del gobierno para el próximo año.

En una reunión sostenida en el Ministerio de hacienda se otorgaron mayores recursos para vías terciarias, un tema de importancia para las regiones, Vivienda de Interés Social urbana, agua saneamiento básico, deportes y sector agropecuario.

Para Vivienda de Interés Social Urbana el incremento fue de $160 mil millones, con los que ampliarán las posibilidades para la construcción de nuevas soluciones habitacionales, y bajar déficit cuantitativo que se tiene en ese sector.

En el caso de la vivienda de interés rural ya se habían  realizado ajustes hace dos semanas cuando se  anunció la adición presupuestal y se otorgaron recursos por dos billones de pesos para el sector agropecuario.

El jefe de la cartera económica dijo que este miércoles se llevará a cabo la primera votación en las comisiones conjuntas económicas de Senado y Cámara.

El Presupuesto General de la Nación está aforado en $405,1 billones, luego de una adición autorizada por el Congreso de 14,4 billones, que se destinarán principalmente para el sector  agrícola, lucha contra el hambre, agua y saneamiento básico e inversión social. 

La Ley de Presupuesto debe estar aprobada antes del 20 de octubre.