Alcaldia
Casa Toro
  |   19.Septiembre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Gobierno y ponentes de la reforma tributaria logran acuerdos en materia de impuesto a dividendos

Aranzalez
Luego de una reunión de más de dos horas las partes comenzaron a acordar cómo quedará la nueva norma impositiva.
Velotax

Importantes avances lograron el gobierno y el Congreso en el estudio de la reforma tributaria, luego de una larga reunión sostenida en la sede del ministerio de Hacienda.

Los ponentes y el equipo económico del Gobierno trabajaron específicamente sobre dos temas. Los dividendos y la ganancia ocasional

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que en materia de dividendos se logró que la tarifa efectiva se ubica entre cero y el 20%.

Para las ganancias ocasionales el  impuesto quedó en ekl15% aseguró el Minhacienda. En caso de las, loterías y otros sorteos la tasa. es de 35%.

La discusión del articulado continuará mañana en las comisiones económicas de Senado y Cámara que sesionarán conjuntamente.

Balance de gestión
Ocampo dijo que su viaje a Estados Unidos le deja un balance positivo. Anunció que hubo un aumento en la demanda de bonos colombianos, lo que muestra que hay confianza en el país.

Se habló del ajuste con las calificadoras de riesgo, las que revisarán los documentos llevados a su consideración. Cada calificadora tiene un interés diferente, una es más interesada en económicos estrictamente, otros en comercio exterior y otra en temas políticos.