Alcaldia
Casa Toro
  |   16.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Wingo se prepara y ya dio una fecha tentativa para iniciar operaciones

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Después de que el gobierno venezolano autorizara los vuelos regulares entre Colombia y Venezuela, la empresa se ha venido preparando y dio una fecha tentativa para iniciar operaciones que será a partir del 4 de octubre de 2022.
Velotax

A partir de esa fecha Wingo espera unir a Bogotá con Caracas con 4 frecuencias semanales, el mismo número de frecuencias que tenía en los primeros meses del 2020.

Nuevas rutas de Wingo a Venezuela

Adicional Wingo ofrecerá la ruta entre Medellín y Caracas con fecha tentativa para iniciar operaciones el 18 de octubre, y la tercera ruta entre Colombia y Venezuela sería de Bogotá a Valencia que es conocida como la capital industrial de Venezuela por todas las zonas industriales que alberga, esta última ruta aún está a la espera de aprobación por parte de las autoridades aéreas venezolanas.

Wingo en el 2019

Previo a la pandemia, la aerolínea Wingo era la única en volar entre Colombia y Venezuela con también 4 frecuencias a la semana, hasta que por el cierre de fronteras por la pandemia dejó de volar al país hermano.

Las cifras de pasajeros transportados en el 2019 llegó cercana a los 274.991 viajeros entre Colombia y Venezuela según estadísticas de la Aerocivil. Siendo los principales operadores en aquel año Avior, Wingo, Laser Airlines, Conviasa y Albatros. Avianca dejó de volar a Venezuela desde agosto de 2017 por la falta de pagos por parte del gobierno venezolano.

Ruta 

Pasajeros

Bogotá - Caracas

160.237

Medellín - Caracas

42.490

Bogotá - Porlamar (Isla Margarita)

16.462

Bogotá - Barcelona

13.488

Cali - Porlamar (Isla Margarita)

11.143

Medellín - Porlamar (Isla Margarita)

9.741

Cali - Caracas

9.510

Bogotá - Valencia

8.942

Barranquilla - Caracas

2.194

Bogota - Maracaibo

784

De ser uno de los mercados aéreos con mayor dinamismo en el continente al tener hasta 17 vuelos diarios, pasó a solo unos 30 vuelos por semana en el inicio del 2020 previo a la pandemia. 

Wingo no será la primera

A pesar de que Wingo anunció que sería la primera aerolínea en volar entre los dos países después del anuncio de apertura de fronteras, el presidente Nicolas Maduro llamo la atención de que no sería así, ya que se tiene proyectado que la primera aerolínea que vuele entre Colombia y Venezuela será la aerolínea estatal Satena.