La Samaria, el nuevo bosque urbano de Ibagué
Una mezcla de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz es lo que se vive en el nuevo Bosque Urbano de Ibagué. Un sector desarrollado con una perspectiva arquitectónica que busca mezclar lo mejor de los paisajes ibaguereños con viviendas y espacios exclusivos.
La Samaria, se ubica en la vía al aeropuerto Perales (diagonal a la clínica Medicadiz), un sector que goza del cálido clima típico de nuestra región y de la constante brisa que mece diariamente a los más de 3.000 árboles sembrados allí, entre los que se encuentran ocobos, palmas y muchas variedades más.
Tan solo recorriendo La Samaria 'Bosque Urbano' se pueden observar un sin número de aves, mariposas, insectos e incluso una familia de patos que habitan en un lago del sector. Esta agradable experiencia la viven diariamente los vecinos del sector a quienes es común ver paseando sus mascotas, haciendo ejercicio al aire libre, haciendo picnic o disfrutando de la vista en las bancas instaladas en diferentes puntos de las zonas verdes.
Es así que el único urbanizador del sector ha sido la constructora La Samaria Grande, que sueña con construir áreas bajo un concepto de tejido social y ambiental.
Actualmente, cuenta con la nueva Clínica Medicadiz, plazoleta de comidas, cajeros automáticos y un centro de acondicionamiento deportivo. Además, de un bosque lineal que atraviesa el sector, en este se encuentra el sendero peatonal, ciclo ruta y amplias zonas verdes para picnic.
De igual forma, en el parque central del barrio se encontrará un parque infantil, un laberinto de piedra y un umbrario. Entre las ventajas con las que cuenta el sector está su ubicación estratégica teniendo cercanía a vías principales como la del aeropuerto Perales y la vía a Picaleña. Por otra parte, se encuentra el supermercado Mercacentro, Parque Deportivo, Aeropuerto Perales, restaurantes y sobre todo un muy buen flujo vehicular.
Uno de los proyectos más importantes que se está desarrollando en La Samaria es Amapola, una torre de apartamentos que cuenta con un diseño pensado en dejar que sus habitantes gocen de la luz natural y la espectacular vista, contando con ventanería de piso a techo lo que permite disfrutar de la terraza que tiene hasta 32 m2.
Este proyecto cuenta con 3 habitaciones, un estudio, 3 baños (principal, social y auxiliar), cocina, zona de lavandería, parqueadero y depósito. Además, todos sus acabados son premium. La cocina cuenta con mesón en mármol, isla, estufa, horno, extractor de olores y cajones.
Definitivamente, La Samaria es el sector mejor planificado de Ibagué porque vivir día a día rodeado de naturaleza es un privilegio.