Gerente de la UMIT habla de la atención a mujeres gestantes y recién nacidos
Este martes 7 de junio, Ricardo Rivas, gerente de la Unidad Materno Infantil del Tolima - UMIT, estuvo en Econoticias hablando de la importancia del servicio a la madre e hijo y en estado de embarazo, teniendo en cuenta la vocación de los galenos para atender esta población.
Cabe resaltar que, la UMIT es una institución privada, donde se ofrecen servicios al binomio, madre e hijo, como se había manifestado, con el fin de brindar todas las garantías en materia de salud. La UMIT está ubicada en la carrera 7 No. 65A - 01 barrio Parrales, cerca al centro comercial Multicentro.
Evidentemente, los servicios de salud pediátricos en el departamento del Tolima y en otros sectores del territorio nacional, han tenido diferentes inconvenientes, por lo que el gerente Rivas, indica que, "la UMIT tiene un gran aporte social y en esta última década, han cerrado en todo el país, en el departamento del Tolima y en Ibagué, servicios de atención dirigidos a las mujeres, especialmente a la mujer en su estado de embarazo y han cerrado servicios de pediatría, por lo que la UMIT ha trabajado y ha enfocado su prestación de servicio a este segmento que de alguna forma ha sido puesto a un lado por parte de muchas instituciones", mencionó el directivo.
Además, la Unidad Materno Infantil del Tolima, cuenta aproximadamente con 80 socios, donde el 90 % de ellos son profesionales de la salud en las diferentes ramas de la medicina, quienes han estado siempre con la completa disposición de trabajar a favor de este público objetivo en el departamento y su capital.
La UMIT le apuesta a llevar a cabo una atención personalizada, donde las mujeres que llegan con sus bebés o en estado de gestación, tendrán el mejor servicio médico con el fin de preservar la vida e integridad de dicha población. Así las cosas, esta clínica especializada solo atiende mujeres embarazadas o binomios, como se había reiterado anteriormente.
"Si hay una rentabilidad social y de aporte a una comunidad, es atender a un recién nacido porque la expectativa de vida allí es muy grande", agregó el médico Rivas, exsecretario de Salud del Tolima, debido al importante servicio que se le está prestando a la mujer en este sector de la ciudad de Ibagué.
Otro de los tantos aspectos importantes que resaltó el gerente Rivas, fue que, "el parto en la UMIT se le otorgue, se le preste y se disponga para que el 100 % de las mujeres puedan tener su parto vaginal sin dolor, con analgesia obstétrica a todas, excepto aquellas que tengan alguna contraindicación, me parece que es un gran aporte social para la ciudad de Ibagué", sostuvo.