Usuarios y concesionarios afectados por 'fallas' en la Secretaría de Movilidad
Las más recientes dificultades en el proceso de matrículas, suministro de las tarjetas de propiedad y la entrega de placas para carros y motos en Ibagué, estaría generando múltiples afectaciones en el sector automotriz e inconvenientes a los compradores de vehículos nuevos.
En contexto --> ¡Pilas! Ibagué está sin licencias de tránsito y sin tarjetas de propiedad
Ante este panorama, Luz Estella Barrios, gerente de Dinissan, indicó que agradece a la Secretaría de Tránsito por buscar la agilidad en los procesos, sin embargo, expresó que se requiere a la mayor brevedad una respuesta o solución definitiva para la entrega de placas y tarjetas de propiedad, teniendo en cuenta que esas dificultades han generado inconvenientes de tipo laboral y con los clientes.
Del mismo modo, Cristián Cruz, gerente de Motorysa, expresó su preocupación frente a los hechos, teniendo en cuenta que durante los últimos meses se han incrementado los PQR´s, debido a las dificultades de la Secretaría de Movilidad para la entrega de placas, lo que está acarreando inconvenientes a los concesionarios.
A su vez, Néstor Gutiérrez, gerente del concesionario SIDA, mencionó, "la afectación es muy grande para el sector, hay una caída del 54%" y expuso que debido a las demoras en la entrega de estos elementos (placas), las personas deciden matricular sus vehículos en municipios cercanos. Además señaló que, "de cara a los clientes son los concesionarios los que estamos incumpliendo y no hay un pronunciamiento oficial desde la entidad encargada".
Igualmente, Cristián Gutiérrez, director Ejecutivo de Fenalco Tolima, hizo un llamado respetuoso a la cartera de Movilidad para que se ejecuten planes de contingencia y alternativas que eviten este tipo de situaciones que afectan la economía y el desarrollo de las actividades de las empresas.
Ante este escenario, el secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, señaló que el tema de las placas se debió a que el contratista padeció la carencia de aluminio para la fabricación de las mismas y sostuvo que, el proceso para la vigencia actual apenas se encuentra colgado en el Secop y solo sería adjudicado hasta el 25 de mayo, lo que implica que presuntamente habrán otros 20 días de ineficiencia con ese elemento.