Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conozca una de las mejores opciones que tienen los colombianos para evitar el "gota gota"

El Banco W lleva 40 años ayudando a los microempresarios del país.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
24 Mar 2022 - 11:16 COT por Ecos del Combeima

Desde los inicios del Banco W, su misión estuvo basada en poder ayudar a las personas que se les complicaba el poder acceder a préstamos bancarios, y aunque en sus comienzos eran una fundación que prestaba dinero a madres cabeza de hogar, la confianza generada a sus clientes y la facilidad para acceder a sus servicios hizo que su reconocimiento creciera rápidamente.

Hoy en día, el Banco W es uno de los bancos más confiables y elegidos por los microempresarios para buscar un buen respaldo en sus negocios, como lo indica su presidente José Alejandro Guerrero, “nuestros clientes hacen parte de ese tejido económico y social el cual es demasiado importante, y son los trabajadores informales”.

Guerrero afirma que “a través de una metodología en la que identificamos las necesidades de este nicho de clientes, en las que se presentaban inconvenientes, ya fuera por reporte de Datacrédito o no poseían un soporte de ingresos para poder acceder a un préstamo”, lograron enfocar sus esfuerzos en cubrir esta falta de inclusión de comerciantes en los sistemas financieros.

Otra problemática que detectó el banco W, fue la constante recurrencia de los dueños de pequeñas empresas a los préstamos a treves del “gota a gota” en los que se termina pagando una tasa de interés muy alta.

“Las personas que tienen dificultad para acceder a préstamos financieros, con frecuencia acuden a créditos informales, ya que no les exigen papeles de respaldo, pero terminan pagando tasas hasta del 6 mil porciento anual. Nosotros ofrecemos créditos accesibles a los clientes con una tasa del 38 por ciento anual, el 70 por ciento de nuestros clientes le préstamos sin ningún tipo de garantía”, asegura el empresario.

“Lo que buscamos es ofrecer otra oportunidad a las personas reportadas en centrales de riesgo, realizando un estudio en el que se detecta cuanto necesita realmente y eso es lo que le prestamos”, añade el directivo.

A su vez, el Banco W ofrece por medio de su cuenta de ahorros la garantía de que el cliente está realizando el ejercicio de aumentar su dinero por medio de este servicio, “las cuentas de ahorros siempre han sido gratuitas, no manejan cuota de manejo, nos interesa que la gente ahorre, porque el que ahorra tiene una mejor calidad de vida”, comenta el presidente del Banco W.

Otro nicho comercial que viene trabajando de manera exitosa el Banco W, es el de las remesas que llegan del exterior, en el que se espera que ingresen 8 mil cuatrocientos millones de dólares de la poblacion que trabaja en el exterior la cual como indica Guerrero “hace parte de nuestro enfoque comercial”.

Finalmente, el presidente del Banco W afirma que, el prestigio del que goza esta entidad, la cual hoy tiene 158 oficinas a nivel nacional, y que cuenta con presencia en 720 municipios del país ha sido gracias a que son un banco que maneja la sencillez en la gestión de las ayudas financieras.