Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

2021 habría sido el mejor año de toda la historia en adquisición de vivienda en Colombia

En promedio, cada 2 minutos y medio una familia colombiana cumplió el sueño de tener su vivienda propia.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
7 Ene 2022 - 9:01 COT por Ecos del Combeima

La política de vivienda del Gobierno del presidente Iván Duque pasará a la historia como un ejemplo de articulación institucional que permitió que, durante el año 2021, más de 227 mil familias compraran una vivienda nueva, de acuerdo al último reporte de Galería Inmobiliaria.

De este modo, el 2021 se convierte en el mejor año de toda la historia de Colombia en términos de compra de vivienda nueva y también es el año en que Colombia se posiciona como el país de todo el continente americano que más viviendas compra por cada millón de habitantes.

Esto se presenta por la política de subsidios para la adquisición de vivienda del Gobierno, que le ha apostado a convertir a Colombia en un país de propietarios. Y es que la asignación de subsidios de vivienda también alcanzó en el 2021 su mejor registro histórico.

 Antes del 2021, en Colombia se asignaban anualmente en promedio menos de 40 mil subsidios para la compra de vivienda, pero en 2021 se alcanzó una cifra sin precedentes, logrando otorgar más de 97 mil subsidios para la compra de vivienda, de los cuales 67 mil fueron subsidios VIS y 30 fueron subsidios No VIS.

“Los resultados del año 2021 son realmente asombrosos, cada 2 minutos y medio en promedio una familia colombiana logró cumplir el sueño de tener su vivienda propia, y lo mejor es que estamos llegando a los hogares que más necesitan de nuestra política de vivienda, pues en la actualidad 4 de cada 5 subsidios VIS que entrega el Gobierno Nacional son para familias que ganan mensualmente menos de 2 salarios mínimos”, resaltó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Dado el excelente momento de la vivienda durante 2021, no resulta extraño que el sector edificador haya sido uno de los sectores protagonistas en el proceso de reactivación económica del país.