790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   06.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La invitación es a creer siempre en lo nuestro, somos región": Franz Bedoya

Crédito: 
Fábrica de Licores del Tolima
La Fábrica de Licores del Tolima le transfirió a la salud $14.870.000 millones.

Teniendo en cuenta la importancia que representan los entes descentralizados para el Gobierno Departamental, la Fábrica de Licores del Tolima, avanza en proyectos y estrategias que fortalezcan el crecimiento de la región en materia económica, productiva y de empleabilidad.

Con base a ello, Franz Bedoya gerente de la compañía, manifestó que debido a que los tiempos en una entidad pública son muy cortos, se deben consolidar procesos que permitan cumplir con las metas del Plan de Desarrollo, motivo por el que desde la vigencia 2020, se emitieron solicitudes a gobernaciones foráneas con el objetivo de abrir nuevos mercados a lo largo y ancho del país.

Fruto de esa labor, la empresa logró el ingreso a siete departamentos y a su vez, de forma paralela realizó enlaces con empresarios extranjeros lo que le ha permitido enviar muestras a la China, Estados Unidos, Panamá y El Salvador. 

Así mismo, Bedoya sostuvo que desde hace 12 años la Fábrica no elaboraba productos diferentes. "En el 2020 innovamos con el alcohol antiséptico y glicerinado y en el 2021 con el Tapa Roja Oro. Este año venimos con ron, sachets de aguardiente, cerveza artesanal y otro aguardiente premium".

Además, añadió que "para que una fábrica que sea atractiva para foráneos y locales, hay que tener una variedad de productos, el portafolio debe ser más grande, teniendo en cuenta que cuando inició su gerencia, solo habían tres productos".

Respecto al balance de ventas del 2021, el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, manifestó que la meta era vender 1.027.000 botellas, la cual fue superada, ya que se logró la comercialización de 1.100.308 botellas, "casi el 15% más de lo planeado una cifra que no se veía desde hace muchos años", indicó.

Igulamente mencionó que, a raíz de la apertura de mercados, el consumidor nacional ha tenido el la posibilidad de consumir licores de muchas categorías; sin embargo, aseveró que el mercado de la cerveza, es el que más se consume en el territorio colombiano y de allí la importancia de producir una cerveza artesanal, que se convierte en una de las apuestas de este 2022.

También, destacó el aporte que realizó la entidad al sector salud: "Logramos hacer una transferencia de $14.870.000 millones a la Gobernación del Tolima que va directamente al sector salud y que fortalece en medio de la pandemia".

Finalmente, extendió la invitación a todos los ciudadanos para que sigan creyendo en lo local, teniendo en cuenta que al abrir nuevos mercados y crecer, se generarán mayores ingresos y nuevas oportunidades de empleabilidad para todos los tolimenses.