Alcaldia
  |   15.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La Gobernación ha sido irresponsable": Luis Alfredo Huertas en torno a la Casa del Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Huertas cuestionó la intención que tiene Ricardo Orozco de "arrimarse" a los intereses de Risaralda, tal y como lo hizo cuando se vinculó a la RAP del 'eje cafetero'.
Velotax

En medio de la polémica ocasionada por la intención de venta de la Casa del Tolima y los fuertes cuestionamientos que nuevamente surgen en torno al gobernador Ricardo Orozco, el expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huetas, le echó 'leña al fuego' al entregar contundentes declaraciones.

"La Gobernación ha sido irresponsable no solo con el predio (...) siempre hizo eventos, pero nunca respondió", sostuvo Huertas, y agregó que el argumento de la autoridad gubernamental se ha enfocado en la presunta carencia de recursos pese a que se trata de una propiedad estratética en la capital.

"La Casa del Tolima debería ser el centro de operaciones de la Agencia de Promoción e Inversión (API), pero ahora lo que están diciendo es que vamos a estar arrimados en la Casa de Risaralda, como si el Tolima mereciera eso. Yo sí le pido a la Gobernación actual que reevalúe esa posición", afirmó quien otrora estuviera al frente del ente cameral.

Otra alternativa

Según Huertas, si bien ese espacio sí debe mantenerse en la capital de la República, su ubicación tendría que ser modificada para lograr un mayor acercamiento a los posibles inversionistas, pero bajo ninguna circunstancia contemplando la posibilidad de "arrimarse" a los intereses risaraldenses.

"Debemos tener una casa propia en Bogotá y debe ser de la Gobernación para poder tener una embajada tolimense para que nuestros empresarios, artistas y todas las personas que quieran aprovechar ese gran mercado, lo puedan hacer", puntualizó Luis Alfredo Huertas.