Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   30.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ibagué, Uniminuto y Colpatria gradúan a 250 jóvenes para trabajar

Crédito: 
Tomada de internet
La iniciativa capacitó a los muchachos para que tengan acceso al mercado laboral y es liderada por el grupo Colpatria, sus empresas Constructora Colpatria, Olimpia, Scotiabank y AXA Colpatria, en asocio con UNIMINUTO.

250 jóvenes de Ibagué sin estudio y trabajo, están ahora listos para aprovechar las oportunidades laborales que se les puedan presentar, luego de haber sido formados durante tres meses en disciplinas como pilotaje de drones; mantenimiento de computadores y redes digitales; manejo de excel avanzado y power BI (Business Intelligence); lenguaje de programación-Python.

Los muchachos, que se gradúan este martes 30 de noviembre, forman parte del programa Joven Es formar para progresar que el grupo Colpatria, sus empresas y UNIMINUTO lideran con el propósito de darles conocimiento, habilidades y destrezas que les sirvan para conectarse rápidamente con el mercado laboral.

Los 250 jóvenes de Ibagué culminaron tres meses de formación, equivalente a 360 horas de estudio, en un programa que incluyó apoyo económico, insignias digitales para las mejores evaluaciones y prácticas, participaron en ferias virtuales de empleo y emprendimiento. De acuerdo con el Rector general de UNIMINUTO padre Harold Castilla Devoz, “Joven Es formar para progresar es la muestra de la unión y el compromiso del sector privado del país para ofrecer oportunidades y alternativas acordes con las necesidades del mundo actual”.

Eduardo Pacheco Cortés, presidente del Grupo Colpatria dice que “hay una Colombia joven que necesita del compromiso de todos los estamentos y de las sinergias que podemos crear entre las instituciones educativas y el sector privado, para identificar disciplinas que permitan a nuestros jóvenes formarse, conseguir oportunidades laborales y generar emprendimiento”.