Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vertua, una solución para mitigar emisiones de CO2

Crédito: 
Suministrada
La empresa Cemex le apuesta a las construcciones responsables y sostenibles.

Cemex Colombia anunció hoy el lanzamiento de un material pionero y único en la industria, que permitirá seguir reduciendo la huella de carbono del sector de la construcción conservando el desempeño y la calidad que los caracteriza.

Gonzalo Rueda Castillo, vicepresidente de soluciones al canal de distribución de Cemex, señaló que "cementante Vertua, es un material innnovador desarrollado por Cemex que gracias a sus características transferirán mejor desempeño al concreto mientras que en paralelo, los clientes aseguran estar utilizando una solución con cero emisiones de carbono a la atmósfera".

Así mismo, indicó que esta apuesta es una demostración de la velocidad con la que la compañía avanza en el desarrollo de productos con características sostenibles para el sector de la construcción.

Por otra parte, manifestó que los efectos del Cementante Vertua Zero en el concreto, además de de ser cero emisiones netas de CO2, es una solución desarrollada por Cemex que mejora la manejabilidad, la rentabilidad y la resistencia.

Es de resaltar que, el Cementante Vertua Zero esta ya se encuentra disponible en el mercado Colombiano y se puede encontrar en la zona Centro del país, incluyendo Ibagué.

También es de anotar que, los materiales de construcción sostenibles hacen parte de la iniciativa global Futuro en Acción de Cemex, por medio de la cual la compañía apunta al cumplimiento de sus metas ambientales en los próximos años. En ese sentido, las metas están dirigidas a reducir el 40% en las emisiones de CO2 para el 2030. Además, la compañía se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en su negocio de concreto en un 35% y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.