Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   23.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aguardiente Tapa Roja Patrocinador oficial del Reinado Departamental 2021

Crédito: 
Suministrada
La Fábrica de Licores del Tolima se vinculó como patrocinador oficial del reinado departamental del folclor 2021 con el fin de celebrar las tradiciones folclóricas de la región para promover el turismo y la reactivación económica del departamento.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes actividades para elegir a la reina del folclor 2021, las cuales fueron apoyadas por la FLT desde la bioseguridad con su línea de alcohol antiséptico y glicerinado con el propósito de garantizar a los asistentes mayor seguridad.

Esta versión del reinado  reunió 15 municipios igual que el número de candidatas que estuvieron acompañadas de sus delegaciones y las autoridades locales en cabeza de sus alcaldes, primeras damas y la respectiva dependencia cultural de cada territorio.

El evento que exalta las costumbres y cultura del departamento cada año  tuvo en cuenta el 60% de la muestra folclórica que representó a cada una de las aspirantes, también se acudió a la popularidad que esta sobre el 5%, un 30% en el tema cultural  básico y lo demás se evaluó de acuerdo a la entrevista privada con el jurado calificador que escogió a 5 de ellas.

Las finalistas del certamen fueron la señorita Guamo, Ibagué, San Sebastián de Mariquita, Espinal  y Palo cabildo eligiendo como soberana a la representante de San Sebastián de Mariquita, Laura Quintero, quien se corono como reina departamental del folclor el pasado 21 de noviembre.

Desde las redes sociales de Aguardiente Tapa Roja se promovió el evento realizando la transmisión en vivo de las diferentes actividades realizadas el fin de semana que conto con un alcance de más de 5 mil personas a nivel nacional e internacional visibilizando así la cultura, tradición pijao y el mejor aguardiente de Colombia.