Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cierre del Plan de Vigilancia de Interaseo en Santa Marta

Crédito: 
Suministrada
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) presentó un balance positivo.

La Superservicios expusó balance positivo al cierre del Plan de Vigilancia Especial que se le realizó al servicio público de aseo en Santa Marta, tras darle cumplimiento a los compromisos suscritos entre la Essmar, como interventor del servicio, y el prestador Interaseo.

Acerca del plan de vigilancia, que se realizó en los meses comprendidos entre abril y octubre del año en curso, el director técnico de Gestión de Aseo de la Superservicios, Armando Ojeda, realizó la verificación de los compromisos acordados. "El seguimiento realizado por la superintendencia evidencia que se logró la renovación de, al menos, el 20% de la flota de vehículos de recolección y transporte de materiales no aprovechables. Se hizo mantenimiento a los 567 contenedores de carga lateral con los que hoy cuenta la ciudad y se ajustaron las frecuencias de atención y lavado de los mismos, así como de la limpieza de las zonas aledañas"

Del mismo modo, precisó que el distrito tiene un compromiso importante respecto al adecuado manejo de residuos especiales como muebles, colchones, residuos de construcción y demolición. Por otra parte, tienen un importante reto en cuanto a la actualización del Plan de Gestión de Residuos Sólidos, PGIRS, con el objetivo de asegurar un manejo integral de residuos y el cumplimiento de todas las actividades asociadas al servicio público de aseo.

"Es importante una articulación efectiva entre la administración distrital, la interventoría e Interaseo para la mitigación y erradicación de los puntos críticos y sitios de arrojo clandestino de residuos especiales. Igualmente, es necesario promover entre la ciudadanía el uso adecuado de los contenedores para depositar los residuos sólidos ordinarios no aprovechables que se generan en la ciudad", indicó el director técnico.

Es de señalar que, el cierre del Plan de Vigilancia Especial fue firmado el pasado martes en Santa Marta por el director Técnico de Gestión de Aseo de la Superservicios, Armando Ojeda; la gerente de la Regional Magdalena de Interaseo, Yolanda González, y la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo.