Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aproveche la jornada extendida del segundo día sin IVA

Compras
Crédito: 
BBC
Los consumidores no están obligados a presentar carnet de vacunación.

Desde las 7:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. se llevará a cabo la segunda jornada del día sin IVA, una estrategia que reactiva la economía del país y que se desarrolla con el objetivo de que los comerciantes dinamicen sus ventas y los consumidores se beneficien de los múltiples descuentos, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad.

Es de señalar que, durante esta jornada el descuento aplicará para vestuario, complemento de vestuario, elementos deportivos, electrodomésticos, equipos de comunicaciones, computadores, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario y juguetes, los cuales podrán ser adquiridos con tarjeta de crédito, debito o en efectivo, siempre y cuando los establecimientos tengan facturación electrónica.

Respecto a las expectativas de esta nueva jornada, Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, manifestó que han dispuesto todo para este segundo día sin IVA, en donde se tiene una proyección entre los 6 y 7 billones en ventas. "Es importantísimo resaltar, que los colombianos ya están más adaptados a este modelo y preparan con anticipación sus compras".

Por su parte, Jhon Góngora, gerente de Olímpica SAO, señaló "tenemos todas las expectativas de que las personas asistan a nuestro supermercado, al centro comercial con todos los protocolos de bioseguridad".

Así mismo, expresó que la cadena de supermercados adelanta ofertas llamativas y estrategias de fidelización que benefician al consumir en materia de descuentos, premios, sorteos y demás. 

Del mismo modo, Valencia extendió el llamado a los consumidores para que sean vigilantes y de encontrar alguna anomalía o 'rebaja artificial' en los precios, denuncien el incumplimiento de las normas a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, por medio del correo contactenos@sic.gov.co .

Finalmente, precisó que la exigencia del carnet de vacunación no será obligatorio, teniendo en cuenta que según las directrices del Gobierno Nacional, solo aplica para las actividades de ocio, es decir, parques de diversiones, bingos, casinos, salas de cine, entre otros, lugares en los que serán directamente los propietarios de los establecimientos comerciales quienes lo soliciten según la actividad económica. Así mismo, indicó que los espacios comerciales no se pedirá el documento pero si se deberán mantener las medidas de bioseguridad.