Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fenalco proyecta $7 billones en ventas durante el segundo día sin IVA

Dia sin iva La Estación
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, recalcó que “los centros comerciales no están obligados” a exigir carnet de vacunación.

Este viernes 19 de noviembre se lleva a cabo en Colombia el segundo día sin IVA del 2021. Por tal motivo, las autoridades recomiendan cumplir todos los protocolos de bioseguridad y fortalecer las políticas de prevención ante un posible incremento de los casos de hurto en medio de la actividad comercial.

Según el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, las ventas en el país durante esta jornada podrían llegar a los $7 billones, es por eso que las autoridades esperan una asistencia masiva pese a la proximidad de la temporada de fin de año.

Cabal también se refirió a la proyección favorable que realiza el comercio de cara a la tercera y última jornada en esta vigencia, pues además del sector público, la empresa también se vincularía a la estrategia de adelanto de primas para generar mayor poder adquisitivo entre los potenciales compradores.

“Los centros comerciales no están obligados a exigir el carnet de vacunación, tampoco los establecimientos de comercio (…) es una oportunidad más para que los colombianos, no solo con tarjeta de crédito, sino también con dinero en efectivo, puedan aprovechar”, concluyó el presidente de Fenalco.