Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Gobierno Departamental presentó informe financiero para obtención de calificación de riesgo

Crédito: 
Suministrada
En menos de un mes se debe conocer el resultado de la evaluación.

De conformidad con la ley 819 de 2003, el Departamento del Tolima presentó el informe sobre la situación presupuestal, contable y financiera en lo corrido de los primeros dos año de gobierno a la Calificadora de Riesgo BRC Ratings S&P Global S.A. con el propósito de obtener la calificación de riesgo.

El ejercicio estuvo liderado por la secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, así como las direcciones financieras, con la participación de todas las secretarías, departamentos administrativos y entidades descentralizadas, quienes entregaron un completo balance de la situación actual en materia fiscal y financiera a los representantes de la firma.

En la mesa de trabajo, cada uno de los titulares de las carteras, expusieron detalladamente su ejecución presupuestal, indicadores y proyección de inversiones acorde a lo estipulado al plan de desarrollo 2020-2023, El Tolima Nos Une.

Ahora, se espera que en 25 días calendario, la calificadora BRC Ratings S&P Global S.A, dé a conocer la calificación obtenida al departamento que le permita acceder a los recursos de crédito, ratificando la solidez financiera que viene presentando el Gobierno Seccional, en cabeza del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.