Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No queremos consecuencias”: Efraín Valencia ante posibles aglomeraciones en los días sin IVA

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima pidió fortalecer los protocolos en cada establecimiento, así como también la cultura individual.

Los días sin IVA que se llevarán a cabo durante el último trimestre del 2021 podrían arrojar indicadores elevados de ventas que favorezcan la economía del comercio legalmente establecido en medio de la crisis que todavía afrontan por la pandemia del COVID-19 y las órdenes de cierre obligatorio del año anterior.

Al respecto, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, Efraín Valencia, manifestó que los principales estímulos estarán sobre la oferta electrónica y digital, y agregó que para esta ocasión fue ampliado el número de categorías sobre las cuales aplicarán los descuentos.

“Se va a tener la posibilidad del pago en efectivo (…) esto seguramente puede generar un mayor flujo”, dijo Valencia, quien además mencionó la importancia de que cada establecimiento ejecute los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos y medidas ordenadas por las autoridades.

“No queremos que esto traiga consecuencias o afecte un pico que tanto se ha anunciado, entonces debemos ser muy prudentes. La responsabilidad está primero en cada persona”, puntualizó. Así las cosas, desde ya comienzan los preparativos de cara a la triple jornada.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre será anulado el IVA, lo que aumentaría hasta en un 30% los indicadores promedio de ventas durante esas fechas de fin de año.