Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Inicia la era de los Airbus de Avianca en Ibagué

Crédito: 
Internet
Se espera que el próximo 27 de octubre la empresa empiece operaciones en la ciudad.

La compañía recientemente realizó los sobrevuelos y aterrizajes de prueba del Airbus 319 en el aeropuerto Perales de la Capital Musical con el objetivo de verificar las condiciones del mismo y darle celeridad al proceso de inicio de operaciones en la ruta Ibagué - Bogotá.

Ante esto, la presidenta del Bureau del Tolima, Ángela María de la Pava, indicó que teniendo en cuenta que los aterrizajes se desarrollaron de forma perfecta, se abre la posibilidad para que más aerolíneas puedan aterrizar en esta pista, convirtiéndose en una alternativa de impacto y desarrollo regional.  

Del mismo modo, sostuvo que los aviones que aterrizarán en tierras tolimenses pertenecen a la familia de los Airbus 320 y que las pruebas que se realizaron, se llevaron a cabo con Airbus 319. Sin embargo, en la operación podrán variar entre el Airbus 319 y Airbus 320.

Estos aviones tienen una capacidad de sillas que oscila entre 120 y 150, no obstante, en medio del proceso organizativo para que la operación sea viable se están realizando algunas modificaciones en las cabinas, lo que problamente ampliaría la capacidad.

Respecto al tema, Felipe Gómez, director de relaciones institucionales de Avianca, le manifestó a la Presidenta del Bureau, que para que la compañía pueda iniciar sus operaciones el próximo 27 de octubre, el aeropuerto debe cumplir con algunos requisitos operativos, situaciones que están a cargo de la Aeronaútica Civil, encargada de operar el mismo. 

Dentro de los requerimientos se encuentra el cambio de extintores que deben pasar de un nivel 5 a un nivel 6 y a su vez, el aeropuerto debe cumplir una serie de solicitudes y requisitos operativos para que los pílotos tengan ciertas posibilidades de aterrizaje sin importar las condiciones climáticas, de manera que sean más fáciles y favorables para evitar las cancelaciones de vuelo.  

En cuanto a las frecuencias y costos, Ángela de la Pava precisó Avianca iniciará con un mix de dos aviones, ATR vs Airbugs, que empezarán con 2 frecuencias de la siguente manera:  la mañana será cubierta con los tradicionales ATR que tienen una capacidad de 60 pasajeros, mientras que en la tarde, la ruta la cumplirá el Airbus que tiene mayor capacidad (120) y según como sea la demanda y la compra se mantendrán o ampliarán las frecuencias.

Finalmente, el llamado que hizo la empresaria es a que la ciudadanía planifique con tiempo sus viajes para reducir los costos y a que aproveche la apuesta que realiza la compañía en la ciudad utilizando el servicio bajo la premisa de reactivar la economía y apostarle al crecimiento regional.