Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   07.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se prepara la primera reunión para discutir el salario mínimo de 2022

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que en los próximos días será convocada la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.

El Ministerio de Trabajo señaló que busca generar acuerdos con los empresarios y las centrales obreras con la finalidad de definir el cronograma que se tendrá para el inicio de la discusión del salario mínimo de los colombianos para el año 2022.

El jefe de esa cartera manifestó, "la próxima semana vamos a iniciar la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales para empezar los primeros acuerdos en torno a lo que podría ser un aumento salarial de los colombianos".

A su vez, extendió el llamado a los representantes de las Centrales Obreras para que a través del diálogo consoliden una alternativa que benefice al país y a los diversos sectores. 

También sostuvo que la construcción social se logra por medio de relaciones colaborativas en donde prime la confianza y las buenas acciones que según expresó Cabrera, "es importante tener en cuenta en este proceso la confianza, y yo creo que lo hemos venido construyendo, el Ministerio de Trabajo, lo ha demostrado en todas sus acciones".

Finalmente, el Ministro de Trabajo destacó los avances y acuerdos a los que se han llegado desde su cartera. "Cada vez que hay un arreglo yo me siento muy tranquilo porque para eso está el Ministerio de Trabajo, porque cuando hay confianza y se sabe hasta donde se puede llegar, es posible avanzar, las diferencias son muchas, pero si hay voluntad, los diálogos pueden avanzar y se construyen caminos", aseveró.